Qué es un colchón viscoelástico

Colchones viscoelásticos

Se habla mucho de ellos, pero hay gente que aún no sabe qué es un colchón viscoelástico. Es imprescindible conocer cuáles son las características de estos productos para decidir sobre su eventual compra y las ventajas y desventajas que tienen respecto a otros tipos de colchones.

Lo primero que tenemos que saber es que la viscoelasticidad es una característica del comportamiento de los materiales con propiedades viscosas y elásticas. El material viscoelástico, creada por la NASA, es un poliuretano flexible que ayuda a aliviar la presión del cuerpo.

Los diversos tipos de colchones viscoelásticos permiten experimentar un alivio en aquellas zonas corporales que se hallan inflamadas, mientras que los colchones convencionales generan una presión sobre el cuerpo que obliga a modificar la postura cada determinada cantidad de tiempo.

Tanto los colchones viscoelásticos moldeados como los colchones viscoelásticos espumados favorecen el descanso al no resultar ni duros ni blandos. Su principal beneficio, por lo tanto, es que se adaptan al cuerpo, aunque también se destacan por favorecer la circulación del aire.

La capa superior del colchón es aquella desarrollada con material viscoelástico. Sobre ella, en definitiva, reposará el cuerpo. La capa inferior, por su parte, presenta espumas de alta densidad que le confieren firmeza a la estructura general.

Ahora que ya sabes qué es un colchón viscoelástico, tienes más motivos que justifican una inversión en estos productos para el descanso placentero. De todas maneras, no dejes de consultar al vendedor para conocer al detalle cuál es el modelo indicado para tu contextura física.

En ColchonesViscoelasticos.com: Características de los colchones viscoelásticos

Imagen Flickr CC thetejon