Beneficios de los colchones viscoelásticos

Propiedades de los colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos consiguen cada vez más popularidad. Los usuarios, poco a poco, van descubriendo las ventajas que ofrecen estos productos diseñados para un mejor descanso. Sin embargo, hay quienes aún no conocen los beneficios de los colchones viscoelásticos: a continuación repasaremos algunas de sus principales características.

Para conocer sus beneficios, primero tenemos que saber qué es un colchón viscoelástico. Se trata de un producto elaborado un material con propiedades viscosas y elásticas (es decir, que cuenta con viscoelasticidad). El material viscoelástico es un poliuretano flexible, diseñado por la NASA.

Los beneficios de estos colchones, pues, radican en las particularidades de este material que logra adaptarse al cuerpo. Los colchones viscoelásticos, de este modo, no son duros, pero tampoco blandos. El poliuretano flexible permite aliviar la presión corporal, lo que resulta muy importante para las zonas del cuerpo que se encuentran inflamadas por distintos motivos.

Otra ventaja que ofrecen los colchones viscoelásticos es que, al no ejercer presión sobre el cuerpo, nos permiten dormir toda la noche sin que tengamos que cambiar de postura cada cierta cantidad de tiempo. El material viscoelástico logra adaptarse al peso corporal de manera dinámica.

Características de los colchones viscoelásticos

Los distintos tipos de colchones viscoelásticos también favorecen la circulación del aire e incrementan la circulación sanguínea gracias a que disponen de células abiertas.

Los beneficios de los colchones viscoelásticos frente a aquellos fabricados con otros materiales incluyen su facilidad de mantenimiento y su durabilidad. Las propiedades del material viscoelástico hacen que estos colchones nunca se deformen. El colchón viscoelástico, por otra parte, sólo tiene un cara útil, lo que hace que no tengamos que darlo vuelta como al resto de los colchones.

En ColchonesViscoelasticos.com: Elegir un colchón viscoelástico

Imagen 1 La Tienda Home
Imagen 2 Confort y Relax